Esta práctica se ha realizado en el Edificio Muhammad Al-Shafra y ha sido impartida por Gemma Benavides.
La práctica 8 se ha dividido en diferentes dinámicas grupales basadas en la Ludoterapia.
- Por un lado hemos comenzado la sesión realizando una dinámica de risoterapia en la que debíamos decir nuestro nombre y primer apellido en voz alta pero solamente con consonantes.
- A continuación hemos jugado a un juego en el que teníamos que ponernos por parejas de forma diferente. Para conseguir una pareja debías de caminar por la clase y cuando supieras con quien querías ir de pareja te parabas. Una vez todos estábamos parados, íbamos y le preguntábamos a esa persona si queria ser nuestra pareja. Si nos decía que si, teníamos pareja, si no, había que buscar otra. Una vez teníamos pareja uno hacía de lazarillo y el otro de ciego, y el lazarillo guiaba a su pareja con un sonido peculiar.
- Posteriormente hemos jugado al juego de "Las gafas que te cambian". Consistía en simular que nos poníamos unas gafas con una emoción determinada y debíamos caminar por la clase demostrando esa emoción pero sin hablar.
- Para finalizar hemos hecho una relajación sobre las colchonetas, basado en la técnica de Mindfulness, con un audio de Vicente Simón.
La práctica 9 al igual que la práctica 8 ha sido impartida por la profesora Gemma Benavides.
- Para empezar nos hemos colocado en un círculo y hemos dicho uno a uno cómo nos sentíamos, que emoción nos podía representar en ese momento.
- Seguidamente hemos jugado a un juego en el que estábamos colocados en círculo y uno decía una palabra y las dos personas de sus lados tenían que actuar en función de esa palabra. Una vez lo hacían el del centro le pasaba el testigo a otra persona y tenía que hacer lo que le dijese, y las dos personas de sus lados actuar en consecuencia. Si alguno de los tres se equivocaba, se eliminaban y se ponían en el suelo.
- A continuación nos hemos dividido en dos grupos. Un grupo se sentaba en el suelo simulando que estaban en el sofá de su casa y tenían el mando de la televisión. El otro grupo se colocaba en frente pero de pie. El grupo que tenía el mando de la televisión señalaba a uno del otro grupo y esa persona tenía que representar algún personaje, serie o programa de televisión de alguna cadena. En terminar, hemos cambiado los papeles.
- Para finalizar la sesión nos hemos vuelto a colocar en círculo como al principio y hemos dicho de nuevo cómo nos sentíamos para ver si después de la práctica habían cambiado nuestras emociones.
- Cambios a nivel personal.
En esta dos prácticas me he sentido muy bien, me he divertido mucho y me he olvidado de preocupaciones externas. He podido experimentar el Mindfulness, ya que durante las dos sesiones yo sólo estaba en el aquí y en el ahora.
- Opinión personal.
Me han gustado mucho ambas prácticas ya que sirven para dejarte la vergüenza a un lado y disfrutar de cada cosa. Creo que debería probarlo todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario