Esta práctica se ha realizado en la casa adaptada del edificio Marie
Curie de la Universidad Miguel Hernández.
Para
comenzar esta primera práctica de la asignatura el profesor nos ha
explicado en qué iba a consistir la sesión realizando, pues, una
introducción. Dicha práctica se divide en tres actividades
diferentes.
Para poder trabajar nos
hemos dividido en tres mesas y por tanto en tres grupos.
-
1ª Actividad: Dibujo de 1 deseo y 1 miedo y, a volar!
-
Duración: 30 minutos.
+
En la primera parte hemos tenido que elegir 2 colores y con ellos
dibujar sobre el folio en blanco algo que representase algún deseo que
tenemos. Una vez terminado hemos realizado el mismo procedimiento
pero en lugar de dibujar la representación de un deseo lo hemos
hecho de un miedo.
+
A continuación, una vez hechos los dibujos hemos tenido que realizar
un avión de papel con cada uno de ellos. Seguidamente teníamos
que decidir qué avión queríamos hacer volar y por tanto
deshacernos de él. Una vez hecha la elección, en mi caso el del miedo, hemos ido a la parte de
arriba de la facultad y los hemos lanzado. Durante el lanzamiento
debíamos experimentar la sensación de deshacernos del avión,
por qué lo habíamos elegido, qué representaba dicho avión..
-
2ª Actividad: Déjate llevar!
-
Duración: 30 minutos.
+
El profesor ha puesto la canción de ….. y con la pintura de dedos
sobre el lienzo blanco debíamos pintar lo que nos transmitiese la
música. Una vez finalizada la canción, hemos seguido el mismo
procedimiento con otra canción diferente.
-
Material: cámara de fotos.
+
En esta actividad teníamos que ir por el campus tomando 5
fotografías de sitios que no esperábamos encontrar allí. Es
decir, zonas de la universidad o momentos que pasan desapercibidos
en el día a día.
-
Cambios a nivel personal.
A través de esta práctica he podido sentir varias cosas diferentes. Por un lado me ha gustado la sensación de hacer volar el avión que transportaba mi miedo, ya que he sentido cómo ese miedo se hacía más pequeño. Por otro lado, he disfrutado del momento de pintar con la pintura de dedos, dejándome llevar por la música y siguiendo el ritmo. Por último, he sido consciente de lugares y situaciones que ocurren en la universidad cada día, de los cuáles no solemos darnos cuenta.
-
Opinión personal sobre la práctica.
Creo que ha sido una gran práctica para comenzar la asignatura ya que hemos podido sentir ese efecto mágico que transmite el arte, ese momento de fluir, tanto en el primer momento de dibujar, luego al pintar con la pintura de dedos y por último tomando fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario