domingo, 31 de mayo de 2015

Práctica 1. Déjate llevar y siéntelo!

Esta práctica se ha realizado en la casa adaptada del edificio Marie Curie de la Universidad Miguel Hernández.

Para comenzar esta primera práctica de la asignatura el profesor nos ha explicado en qué iba a consistir la sesión realizando, pues, una introducción. Dicha práctica se divide en tres actividades diferentes.


Para poder trabajar nos hemos dividido en tres mesas y por tanto en tres grupos.

- 1ª Actividad: Dibujo de 1 deseo y 1 miedo y, a volar!

   - Material: 2 folios, lápices de colores, goma de borrar y sacapuntas.
   - Duración: 30 minutos.

+ En la primera parte hemos tenido que elegir 2 colores y con ellos dibujar sobre el folio en blanco algo que representase algún deseo que tenemos. Una vez terminado hemos realizado el mismo procedimiento pero en lugar de dibujar la representación de un deseo lo hemos hecho de un miedo.

+ A continuación, una vez hechos los dibujos hemos tenido que realizar un avión de papel con cada uno de ellos. Seguidamente teníamos que decidir qué avión queríamos hacer volar y por tanto deshacernos de él. Una vez hecha la elección, en mi caso el del miedo, hemos ido a la parte de arriba de la facultad y los hemos lanzado. Durante el lanzamiento debíamos experimentar la sensación de deshacernos del avión, por qué lo habíamos elegido, qué representaba dicho avión..


- 2ª Actividad: Déjate llevar!

      - Material: 2 lienzos, pintura de dedos.
      - Duración: 30 minutos.

+ El profesor ha puesto la canción de ….. y con la pintura de dedos sobre el lienzo blanco debíamos pintar lo que nos transmitiese la música. Una vez finalizada la canción, hemos seguido el mismo procedimiento con otra canción diferente.







- 3ª Actividad: Minimundos en el Campus.

      - Material: cámara de fotos.

+ En esta actividad teníamos que ir por el campus tomando 5 fotografías de sitios que no esperábamos encontrar allí. Es decir, zonas de la universidad o momentos que pasan desapercibidos en el día a día.


- Cambios a nivel personal.

A través de esta práctica he podido sentir varias cosas diferentes. Por un lado me ha gustado la sensación de hacer volar el avión que transportaba mi miedo, ya que he sentido cómo ese miedo se hacía más pequeño. Por otro lado, he disfrutado del momento de pintar con la pintura de dedos, dejándome llevar por la música y siguiendo el ritmo. Por último, he sido consciente de lugares y situaciones que ocurren en la universidad cada día, de los cuáles no solemos darnos cuenta.

- Opinión personal sobre la práctica.

Creo que ha sido una gran práctica para comenzar la asignatura ya que hemos podido sentir ese efecto mágico que transmite el arte, ese momento de fluir, tanto en el primer momento de dibujar, luego al pintar con la pintura de dedos y por último tomando fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario