domingo, 31 de mayo de 2015

Práctica 2 y 3. La luna que quería ser sol y se convirtió en guacamole.

Esta segunda práctica se ha realizado en la casa adaptada del edificio Marie Curie de la Universidad Miguel Hernández.

      - Material: Lienzo en blanco, acuarelas, pinceles, sal.
      - Duración: 2 horas.


Durante esta práctica nos ha visitado el escultor y pintor Jesús Olivares.
Hemos recibido una clase de cómo utilizar la técnica de acuarelas. Nos ha hablado durante toda la sesión sobre "the flow", el fluir

. Teníamos que pintar con las acuarelas un paisaje o lo que quisierámos, pero sobre todo, dejarnos llevar, consiguiendo "the flow".




La práctica 3 consistía en realizar en casa dos cosas. Por un lado teníamos que hacer en una obra, ya fuese dibujo, teatro, escultura, una representación de un miedo y un sueño al mismo tiempo. Por otro lado teníamos que realizar un plato de cocina creativa que llevase los colores rojo y verde.
Una vez en clase, hemos expuesto nuestras obras delante de los compañeros y posteriormente hemos comido los platos de cocina creativa,



- Cambios a nivel personal.
Durante ambas prácticas me he sentido muy bien. Durante la realización de la pintura con acuarelas y durante el montaje de mi plato de cocina creativa he conseguido estar en estado de flow. Sin embargo, durante el dibujo de mi miedo y sueño no lo he logrado. 

- Opinión personal.
Me han gustado mucho ambas prácticas. Quizás algo que no me ha gustado ha sido el caracter competitivo de la obra de arte y del plato de cocina, ya que la arteterapia evita la competición como fundamento principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario